jueves, 22 de marzo de 2012

CONSTRUYEN UN BOSQUE VERTICAL EN MILAN



El bosque vertical esta compuesto por un complejo de vivienda de dos torres que tiene 10.000 m2, el proyecto lo dirigió Giandrea Barreca, Gionvanni La Varra y Stefano Boeri.

Las torres miden una 110 metros y la otra 76 metros, e incorporan un sistema para optimizar el gasto energético, recuperando y produciendo energia gracias a paneles solares y energía eólica. El sistema de riego filtra y reutiliza las aguas grises.


El bosque vertical utiliza su vegetación como aislante natural creando un microclima que permite ahorrar energía tanto en invierno como en verano.


Según sus constructores ayuda a regenera el medio-ambiente y a la biodiversidad urbana sin que ello implique una expansión de la ciudad. La finalidad es que las plantas produzcan humedad y absorban el CO2 y el polvo, generando oxigeno y protegiendo de las contaminaciones tanto ambiental como acústica, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

EL COSTE ES DE 65.000.000 EUROS




fuente lareserva.es

2 comentarios:

  1. Esa idea es parecida a mi idea de crear árboles artificiales. Consiste en crear grandes soportes parecidos a los de las imágenes donde se plantan las plantas. Por el centro van las tuberías de riego. Esa idea era para paliar la contaminación de las ciudades y dar cobijo a las aves en los terrenos arrasados por los incendios mientras crecen las repoblaciones.

    ResponderEliminar
  2. Disculpad, pero se me olvidó decirles que esa idea de plantar árboles en las terrazas como cubrir las fachadas de plantas ya se me ocurrió allá por el 2000. Así como lo de los árboles artificiales.
    Podréis ver algunas propuestas más en mi blog; http://tudeudaconelplaneta.es.tl/

    ResponderEliminar